5 jun 2011

Buenos vecinos

ADJUNTO POST ANTERIOR
El dia despues de haber tenido la alegria de oler las mas exquisitas fragancias de toda Cordoba, me subo al colectivo y (aunque usted no lo crea) alguien habia vomitado. No te puedo explicar el  olor a poronga (en realidad a vomito, pero busco ser lo mas expresivo podible) que habia reverendado todo el colectivo. Un asco. A este ritmo, la proxima vez que me suba al colectivo me voy a topar con un sorete gigante.  

Pero en fin... hoy vamos a hablar de...

Los buenos vecinos.
Un vecino o vecina (del latín vicīnus, de vicus, barrio, lugar) es una persona que vive relativamente cerca de otra. En un sentido estricto es un término que se aplica a las personas cuyas casas están contiguas; en un sentido más amplio se aplica a los habitantes de un mismo barrio.
Tanto en Santa Fe, como aca en Cordoba, me ha tocado en suerte tener por vecinos a personas BASTANTE PARTICULARES.
Paso a decir por qué. Alla en Santa Fe tenia una familia bastante particular cuya "casa" lindaba con mi patio, osea se escuchaba ¡TODO!. Comentarios como "¿A quien le vas a ganar vos?, ¡GILA! (WTF?!) ¡cagadora!. Lo mas gracioso de todo el asunto es que el comentario iba de madre a hija. "¿Sabes por que te pasa eso?, ¡POR PUTA TE PASA!"; misma situacion.
Nada me he cagado de risa escuchando las puteadas a la noche cuando no podia dormir.
Pero me vine a vivir a Cordoba, y parece a proposito pero me consegui la version cordobesa de mis buenos vecinos. Sin ir mas lejos el otro dia cayó la policia porque las dos vecinas de enfrente estaban armando quilombo (cosas de negros ¿vió?). Entre las frases que pude rescatar cito: "Ya te voy a agarrar a vos si le pegas de nuevo a mi vieja" (digamos esa es la version en español... la version original fue "Ya te viá garrá a vo si le pegá de nuevo a mi vieja")
"Es una quilombera, si me robó la moto". Bueno bueno... unos vecinos mas malandras creo que no podria haberme encontrado ¿no?. Pero la verdad que asi, me siento como en casa. Hasta anoche... que los hijos de re mil puta estaban de joda y tenian el cuarteto a todo lo que daba y yo me tenia que levantar temprano hoy (cosa que no sucedio... pero bueno, ese es otro tema) y por si fuera poco, cuando me despierto para tomar una pastilla a las 8 de la mañana aprox., ¡SEGUIAN CON LA MUSICA!. Mira que yo soy medio negrero, pero la proxima vez me cruzo y les meto los cd's por el ojete.

Por ultimo, una anecdota.

Mi padrino, de joven tenia una vecina bastante escandalosa. La Tuta. Entre sus frases mas celebres podemos encontrar: "¿Que van a comer, que van a comer? ¡NADA! porque el hijo de mil puta de su padre no me dejó un peso"; "¡Carlitos, no me cagues la mesita de luz!" (WTF?!)
y hasta un insulto nuevo... "Tucurento ranfañoso"(?). Tremendo. (Gracias por tanto Tuta). Nada mas.


2 comentarios:

  1. Anónimo7/6/11, 0:11

    JUAJUAA ME MATAS HDMP!!! SEGUI ASI ;) ABRAAZOO EII ME DI CUENTA QE NO TE DICE QIEN OI ESTA VERGA :/ SOI EL QE CONOCE A LA TUTA TMB JAJ Y CASI TODOS LOS COMENTS SOI YO TMB XD

    ResponderEliminar
  2. YO CRECI CON LA TUTA PRACTICAMENTE, SU CREATIVIDAD PARA LOS INSULTOS ERA GENIAL, INSULTABA A TODO I A TODOS CUANDO SAE ENOJABA, GRNADE TUTA. DE : SANTIAGO LASCURAIN :)

    ResponderEliminar